lunes, 17 de septiembre de 2012

Historia del Reiki. Parte II

Chujiro Hayashi
Chujiro Hayashi

Chujiro Hayashi, era doctor en medicina y comandante de la marina imperial japonesa. Fue uno de los alumnos más apasionados de Mikao . Tenía una clínica donde ayudaba a la gente mediante el uso de la energía de Reiki. Además también instruía a la gente para dar reiki a los demás. Cuando murió en 1941, eligió a la señora Takata para darle la maestría y que pudiera continuar trabajando e iniciando en Reiki.

Hawayo Takata

Hawayo Takata nació en Hawai, era hija de inmigrantes japoneses. Durante su vida tuvo que trabajar muy duro para sacar adelante a su familia. Esto la llevo a enfermar. Al ir al médico la diagnosticaron un tumor en el abdomen además de los problemas respiratorios que últimamente estaba presentando. Decidió ir a Japón a visitar a sus padres que habían regresado a su patria, para comunicarles en persona la noticia. Cuando llego después del largo viaje, tenían que operarla, pero pocos instantes antes de la operación escucho una voz que la dijo: “La operación no es necesaria”. Takata cancelo la operación y el medico la animo a que recibiera un tratamiento de Reiki en la clínica del doctor Hayashi. En pocos meses estuvo recuperada. Desde entonces comenzó a aprender reiki y aplicarlo.

Regreso a Hawai sin querer ser profesional de Reiki. Fue cuando recibió la visita de Hayashi y su hija, cuando decidieron que se tenía que preservar el Reiki. Esta necesidad surgió porque Hayashi había tenido una visión sobre la guerra que se venía entre Estados Unidos y Japón. Reunió a los maestros que ya había y eligieron a Takata como sucesora del Reiki.

Después de su muerte los maestros se reunieron y crearon la AIRA (“American International Reiki Association”), hubo un grupo de ellos que estaba de acuerdo en todo y formaron la segunda asociación “The Reiki Alliance”


Logotipo de AlcoMiner tienda online de minerales, gemas y terapias alternativas
info@alcominer.com
657 91 85 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario

compra venta