martes, 14 de julio de 2015

Yoga

El significado de Yoga es unión y equilibrio. El yoga nos aportara equilibrio a nuestra vida, en todos los ámbitos de ella, desde el plano físico al plano emocional, mental y espiritual. Los desequilibrios son los que producen las enfermedades y los malestares emocionales, trayéndonos problemas de salud. El equilibrio conseguido nos aportara paz y salud.


El yoga se originó en la India hace más de cinco mil años. El yoga es una terapia para practicar en la vida para conservar nuestra salud física, para lograr el equilibrio mental y emocional y para responder a las preguntas filosóficas universales que se nos presentan como cuál es la verdad sobre la existencia y sobre el universo.



Llamamos yoga a las prácticas que realizamos al practicar el yoga. Entre estas prácticas se encuentran los asanas, la meditación, la respiración, los kriyas y los mudras. Además el yoga involucra mucho más que todo esto, es una forma de vida natural en el que nos adaptemos nuestros estilos de vida a una manera más natural. Unos cambios de pautas éticas, unos principios de vida y cambios en la alimentación ayudaran aún más a encontrar un equilibrio energético para restablecer el bienestar.


El yoga es un camino pero también es un fin ya que esta disciplina lo que busca es precisamente la reunificación de todos nuestros planos. Una de las prácticas más usadas en la actualidad del yoga, son los asanas que son las posturas. Aunque estas posturas son importantes en el yoga no son más que una parte de la práctica del yoga. Como hemos visto con anterioridad también tendremos las meditaciones, las respiraciones o los mudras por citar algunos.

Por lo tanto si quieres conseguir el equilibrio en tu vida ¿Por qué no empiezas a practicar yoga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

compra venta