viernes, 31 de julio de 2015

Beneficios de la meditacion

Las muchas técnicas de meditación que conocemos gracias a los grandes maestros asiáticos y  orientales están empezando a ponerse de moda en Europa. En la actualidad conocemos que la meditación tiene muchos beneficios. La mayoría de las personas piensan que las técnicas  meditación son solo una pérdida de tiempo, otras creerán que se relajaran y que hace descansar a tu cuerpo y en especial a tu mente. Lo que se ha descubierto ahora es que posee más beneficios para nuestro organismo.



Aquí tenéis diez de estos beneficios:
En las empresas se están empezando a dar clases de meditación y aseguran que están mejorando la producción y que reduce el stress del día a día.

Desarrolla la consciencia, por lo que empezaremos a ser más conscientes de lo que nos rodea sin dejarnos llevar por todos los sentimientos y pensamientos que nos puedan distraer.

Aumenta la capacidad para recordar por lo que es un buen potenciador de la memoria

Desarrolla el pensamiento creativo. Seremos más creativos y nos ayudara a tener un mayor desarrollo en todas las áreas de nuestra vida.

Mejora el estado de ánimo: la meditación aumenta la producción de la serotonina, una hormona que mejorara nuestro humor y nuestro estado anímico.

Conseguiremos una mejora en nuestra armonía interna: la meditación calma y ayuda a encontrarse a uno mismo.

Lograremos un corazón sano: meditando lograremos una menor presión sanguínea y así prevenimos la hipertensión.

Es una buena herramienta contra el insomnio: tras un tiempo practicando la meditación, mejoraremos en nuestra calidad de sueño, permitiendo un mejor descanso de nuestro organismo.

Aliviara el dolor por lo que resultara como un potente analgésico:

Recientes estudios indican que meditar es mejor que una siesta.

Nosotros ya practicamos la meditación y tu ¿ te animas a practicarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

compra venta