viernes, 6 de marzo de 2015

Terapias alternativas

La medicina alternativa o terapias alternativas se enfocan tanto en la salud de la mente como del cuerpo. Es muy frecuente que si tienes algún problema de tipo emocional  tu cuerpo reaccione de alguna manera como por ejemplo, produciéndose alguna enfermedad. Por poner un ejemplo, si tienes algunos problemas con tu pareja, podría pasar que sufras de dolor de espalda, o que sufras de dolor de cabeza, etc., debido a que el cuerpo lo expresa de una u otra manera  algo que te está afectando en la mente.

Por tanto las terapias alternativas o medicina alternativa  se basan en como de importante es la relación entre el organismo físico y la parte emocional. Por este motivo no se enfocan en corregir los síntomas y dolencias sino más bien en buscar cómo  equilibrar la causa de los problemas que te estén afectando.

Vamos a citar algunas de estas técnicas que te pueden ser de gran ayuda

La visualización: que es la creación de imágenes con la mente a fin de curar y sanar el cuerpo y la mente. Hoy en día se usa para tratar el cáncer para así lograr reducir los síntomas producidos por la quimioterapia, además sirve para aprender conocer a manejar el estrés, y así conseguiremos reducir la ansiedad. Lo mejor de todo es que esta técnica no tiene ningún efecto en contra.


La meditación: que ayuda a la relajación física y mental, permitiendo así lograr un control de los pensamientos y las emociones. Médicamente se usa en algunos casos de hipertensión, de ansiedad, de estrés,  o de asma. 




La terapia musical o musicoterapia: que es un método en el que la música se usa para entrar en un estado de relajación muy profundo. Es empleada en pacientes que presentan Alzheimer, en personas con autismo, y en algún caso de depresión. Además ayuda a que te relajes y así lograr reducir el estrés.

La respiración: si aprendes a manejar la respiración te puede ser útil en estos casos como son cuando se tienen nauseas, en vómitos, en hipertensos y como imaginaras ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.


La oración: aunque sea algo muy complicado de evaluar la espiritualidad en los estudios científicos, algunos de estos estudios han hallado resultados muy positivos en algunos casos de cáncer y en otras enfermedades que se relacionan con el sistema inmune.


Como se puede apreciar después de leer este pequeño artículo, las opciones para que puedas sanar  mente y cuerpo son muy variopintas, ahora si quieres puedes experimentar con cualquiera de estas terapias para que encuentres la que mejor te caya con tus necesidades especiales, y lo más importante, sin riesgo de tener los perjudiciales efectos secundarios.


Siempre recuerda que tu mente es tu gran aliada para tener una salud óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

compra venta