domingo, 16 de noviembre de 2014

Osteopatía

La osteopatía es una medicina que se ha desarrollado por Andrew Taylor Still mediante un sistema de diagnóstico y tratamiento en el que se presta especial atención a la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Esto se basa en la creencia de que tanto los huesos como los músculos, el tejido conectivo y las articulaciones desempeñan un papel clave en la salud de las personas.

El tratamiento consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o la falta de movimiento que se puedan encontrar tanto en la columna vertebral como en las articulaciones, el sistema nervioso, las vísceras, el cráneo o los músculos.



Este sistema busca la recuperación del equilibrio del organismo que consigue reactivar los mecanismos de autocuración con una amplia variedad de prácticas terapéuticas que pasan por la manipulación articular, estiramientos y movilización entre muchas otras.

En primer lugar se hace una evaluación completa del organismo examinando de manera concienciuda tanto la lesión como al paciente, buscando el tratamiento adecuado según la lesión que padezca. La osteopatía se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan de manera conjunta, que está relacionados y que los trastornos de un sistema pueden afectar a otro.


Estas prácticas están orientadas a eliminar el dolor que pueda padecer la persona mediante terapias manuales. Existen 8 principios básicos en la osteopatía que son el Holismo, la relación forma-función, la homeostasis, la autocuración, la influencia interna por medio de acciones externas, la circulación, la inervación y el componente somático de la enfermedad, o lo que quiere decir que toda enfermedad tiene un síntoma que se puede entresacar para poder tratarla de manera correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

compra venta