jueves, 27 de agosto de 2015

Ayurveda

El Ayurveda es una medicina tradicional hinduista que proclama que la naturaleza nos tiende todo lo necesario para sobrevivir y no es necesario dañarla para poder vivir en paz, es una ciencia que proclama una manera de vivir, una forma de alimentación, un camino hacia la libertad y el bienestar del ser humano en base a un comportamiento específico.

Ayurveda significa ciencia de la vida y es el sistema utiizado en India para cuidar el cuerpo, la mente y el espíritu. Los tratamientos del ayurveda son variados y comprenden la alimentación, hierbas medicinales, masajes, meditación y  la práctica de yoga.

No solo se utiliza para mejorar la salud perdida sino que también se utiliza para mejorar o mantener la buena salud de las personas.



Ayurveda es una palabra sancrita que está basada en la medicina tradicional de la India a través de productos naturales y es la medicina más antigua que se conoce y trata de mantener la salud y no enfermar.

Uno de los pilares fundamentales del Ayurveda son los Doshas que depende de las energías que genera cada persona según su físico y su manera de comportarse.

Según cada persona está influenciada por un tipo de energía y esa energía se adquiere en parte a través de la alimentación. Esta nos ayuda a mantenernos activos y saludables. En el ayurveda se dice que “Eres lo que comes”.

Ayuda a dormir mejor, a un tránsito intestinal mejor y a más tranquilidad en el día a día.

En el ayurveda existen 3 tipos de alimentos el primer grupo está relacionado con la bondad y son aquellos vegetales, frutos secos y frutas que reciben la luz solar. Los alimentos energéticos son los condimentos como ajo, cebolla y otros que son afrodisíacos y perturban la mente. Y el tercer grupo de alimentos son los alimentos procesados o químicos que dan una peor salud a aquellos que los ingieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

compra venta