jueves, 23 de agosto de 2012

¿Qué es la gemoterapia?

¿Qué es la Gemoterapia?

La gemoterapia consiste en la curación y sanación del ser mediante el uso de cristales y gemas. También podemos usarla para tratar dolencias físicas más concretas.Por lo general los cristales más utilizados son los cristales de cuarzos. El cuarzo transparente se puede usar para alcanzar la sanación debido a que absorbe, almacena, transforma y transmite energía. Esta penetra con su resonancia en los espacios entre los átomos para transmitir cambios en las células. Además los cristales tienen cualidades protectoras cuando son empleados como amuletos.


Puntas de cuarzo, de venta en AlcoMiner tienda online de minerales, gemas y terapias alternativas, a precios económicos


¿Cómo puedo utilizar los cristales?

De manera activa, podemos cargar y programar un cristal y este irradiara constante y suavemente la energía. Por tanto un cristal programado situado en una habitación puede cargar el entorno de las energías de las que previamente se haya cargado, pudiendo hacer más armónicas y flexibles las relaciones de las personas. También pueden potenciar sesiones de Reiki,  sesiones de meditación, etc.

Un uso pasivo del cristal seria tener el cristal o los cristales en una habitación. Este uso sirve para energizar positivamente cualquier espacio de la casa; además llevando cristales pequeños como colgantes, en un bolsillo o dentro del bolso o cartera de mano pueden impregnarnos con su energia.

Usos de los cristales

Pueden utilizarse para la sanación física, el desarrollo psíquico, estimular el conocimiento y el intelecto, inducir sueños y visiones, modificar el estado de ánimo, etc.

A modo de ejemplo uno de los cristales más utilizados es el cuarzo transparente. El cristal de cuarzo alivia el dolor, estimula la curación y la regeneración natural, equilibra el aura, transmite colores (cromoterapia) y fomenta la meditación.

Kit minerales chakras de venta en AlcoMiner por solo 27,50 €



Origen e Historia de la gemoterapia

Desde la antigüedad las gemas han despertado fascinación a la humanidad. Esto es evidente debido a su utilización en los ritos religiosos y ceremoniales de todas las culturas humanas. Se dice que los Atlantes utilizaban los cristales para transformar la luz solar en Energía. Los egipcios tallaban cálices y vasos sagrados en cuarzo ya que creían que el agua contenida en ellos se imbuía en una energía positiva que prolongaba la vida... El cristal de cuarzo, en la Grecia Clásica, le llamaban “Hielo Eterno", por considerar que eran un regalo de los Dioses Olímpicos y los antiguos sacerdotes druidas veían en los cuarzos los mejores amuletos contra el poder de los demonios.

La gemoterapia nos dice que las gemas y minerales poseen energías benéficas que pueden ser potenciadas y empleadas en beneficio de todos. Respecto a la supuesta negatividad de ciertas piedras hay que recordar que es el Hombre el que libremente escoge su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

compra venta